Pedro Sánchez sorprende en ‘La Revuelta’ con una carta a la profesora de la hija de Jorge Ponce: “Deja a las niñas hacer lo que quieran o si no te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos”
Se dice - algunos de broma, ...
Se dice - algunos de broma, otros no tanto - que Pedro Sánchez tiene poder plenario en La Revuelta. Los propios colaboradores lo han dejado caer de vez en cuando, atribuyendo poderes de veto o sobre la dirección del programa al presidente del Gobierno. Sea como fuere, lo de esta noche en La Revuelta ha asegurado la continuidad de la broma.
Órdenes de arriba: “Deja a las niñas hacer lo que quieran”El presidente del Gobierno ha sido una parte central del programa: envió un mensaje, tanto en carta como en video, a Julia, hija de Jorge Ponce. Todo ocurrió después de que el humorista compartiera en el plató con David Broncano una situación cotidiana: su hija, de siete años, le pidió ayuda para escribir una carta dirigida a su profesora Sonia, en nombre del presidente. La niña había escrito el mensaje, pero no coló que fuese Sánchez porque se notaba claramente que la caligrafía no era, precisamente, adulta. “La semana pasada me viene y me dice: ‘Papá, ¿me puedes hacer un favor?’ y le digo: ‘Sí, cariño, claro’, y dice: ‘¿tú puedes escribirle una carta a mi profesora Sonia diciendo ‘Hola, soy Pedro Sánchez. Deja que las niñas hagan lo que quieran’? Es que yo he escrito una carta y se nota que la letra es de niña”.
Ponce aprovechó el momento televisivo para lanzar la petición directamente al secretario general del PSOE: “¿Podrías, en un rato que saques, ahí entre sesión y sesión o mientras aparca el Falcón, escribirle una carta a la profe de mi hija Julia por favor, no cuesta nada?”. Días después, la respuesta ha llegado con sorpresa adicional: el colaborador mostró ante la audiencia un sobre con el remitente “presidente del Gobierno” y anunció la llegada de un vídeo grabado especialmente para la ocasión.
La grabación se pudo ver en directo y dejó una de las imágenes más comentadas de la noche. Pedro Sánchez se dirigió ante la cámara y dijo: “Hola, Julia. Te voy a escribir lo que me has pedido y, además, te felicito por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre”. La reacción en plató no se hizo esperar, con un Broncano visiblemente sorprendido por la escena.
A continuación, Ponce mostró el contenido de la carta destinada a la profesora: “Querida Sonia” - recordemos que la carta es para la profesora de Julia - “soy Pedro Sánchez, deja a las niñas hacer lo que quieran o si no te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos, la verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos. Firmado, Pedro Sánchez’”.
La ocasión la aprovechó el presidente para enviar también un mensaje a todo el profesorado: “Gracias a Sonia y a todos y todas los y las maestros y maestras por educar tan bien a nuestros hijos e hijas. Son el futuro del país”.
Para cerrar la secuencia, Ponce agradeció a Sánchez que hubiese recogido la broma y contó que su hija menor le había hecho llegar una segunda petición: “Se ha enterado y me ha pedido, por favor, Presidente, que si puede hacer un algo con el tema de la vivienda. Sin chiste, una solución de verdad”.